7 Consejos para elegir muebles de restaurante

#7 Consejos para elegir muebles de restaurante
Ir a un restaurante debe ser una experiencia gastronómica.
Desde que entramos hasta que nos vamos, debemos dejarnos llevar por el ambiente, el personal y la comida, en un viaje único que se vuelve memorable hasta el punto de querer volver allí y recomendar esa misma experiencia a otros. gente.
Un restaurante nunca tendrá éxito si no se tienen en cuenta estos 3 componentes de la experiencia. Y la verdad es que abrir un nuevo restaurante implica tener muchas cosas en cuenta. La ubicación adecuada, el personal, el menú, las recetas, la burocracia, el marketing y mucho más.
En medio de todo esto, a veces la decoración puede parecer trivial. Pero realmente no lo es.
Es una parte demasiado importante de la experiencia del cliente como para pasarla por alto, pero tampoco es poca cosa. Incluso hablando solo de las mesas y sillas e ignorando todo lo demás, por el bien de nuestro argumento, hay varias preguntas que deben plantearse para estar seguros de que hemos tomado la decisión correcta.
Cosas como:
- Precio
- Diseño
- Funcionalidad
- Restricciones espaciales
Hay cuatro parámetros que ejemplifican que, si queremos inclinar la balanza hacia el éxito, hay muchas más cosas en las que pensar, y cuando se trata de muebles, no se trata de agarrar y llevar.
Por eso te dejamos 7 tips a tener en cuenta a la hora de amueblar tu establecimiento.
1 – Elija los muebles para combinar con el menú
¡Tu restaurante cuenta una historia! Recuerda que vas a recibir a tu cliente para una experiencia gastronómica, por lo que debes preparar todo un ambiente a la altura de las emociones que quieres transmitir.
Es el típico caso de “los ojos también comen” incluso antes de entrar en tu establecimiento. Y si tiene eso en cuenta, se está posicionando para el éxito incluso antes de abrir. Puedes tener al mejor cocinero del mundo, pero si tu decoración dice lo contrario será mucho más difícil.
Así que piensa, ¿qué tipo de cliente quieres? ¿Qué tipo de emociones quieres crear para ella?
¿Un ambiente tranquilo y acogedor? ¿Un ambiente trendy y minimalista? ¿Un espacio tradicional? Piénsalo bien y asegúrate de que los muebles estén en armonía con tus intenciones.
2 – ENFOQUE EN LA FUNCIONALIDAD Y EL CONFORT
Por supuesto, el diseño es importante para el éxito de un restaurante, pero no lo es todo. Mientras está en el proceso de amueblar su restaurante, nunca debe ignorar la funcionalidad del espacio.
Recuerda que periódicamente tendrás que adaptar la disposición de mesas y sillas según las necesidades de tus clientes y por eso el diseño nunca debe estar por encima de la funcionalidad.
En cuanto a la comodidad, también tiene un peso importante en la decisión, sobre todo si tu restaurante fomenta las comidas largas. En ese caso, las sillas de restaurante deben diseñarse para beneficiar toda la experiencia del cliente en su espacio y, al final de la comida, la comodidad puede marcar una gran diferencia.
3 – HAZ TU PROPIA VIDA MÁS FÁCIL
¿Cómo ves tu espacio a largo plazo? Ya has pensado en tus clientes, funcionalidad y comodidad, pero ahora es el momento de ver cuáles son las mejores opciones para ti también.
Por ejemplo, ¿tiene suficiente espacio para guardar las sillas o es un espacio pequeño? ¿Tiene sentido comprar sillas plegables? ¿Y qué tipo de sillas querrás? ¿Con o sin tapizado? Porque si es tapizado, quizás lo mejor sea elegir un material que sea fácil de limpiar.
4 – ELEGIR DIFERENTES DISPOSICIONES
Si dispones de suficiente espacio, puede ser interesante elegir zonas con diferentes distribuciones para acomodar a distintos tipos de clientes. Por ejemplo, un salón en la entrada puede ser genial para aquellos que solo quieren relajarse y tomar una copa.
También se pueden diseñar diferentes tipos de mesas para diferentes tipos de clientes. Puedes optar por mesas pequeñas para recibir parejas y mesas más grandes para recibir grupos. De esta manera evitará arrastrar y unir mesas pequeñas para acomodar grupos más grandes.
5 – APUESTA POR LA DURABILIDAD
Seguro que tú también has tenido ese momento en el que te das cuenta de que lo barato sale caro.
Y entendemos la tentación de las opciones más económicas, pero creo que rara vez son las adecuadas para uso profesional, y es posible que tenga que cambiarlas antes de lo esperado.
Aunque sea una inversión mayor, piensa a largo plazo y opta por muebles de calidad, duraderos y resistentes, aptos para un uso profesional.
6 – ORGANIZA TU ESPACIO CUIDADOSAMENTE
Antes de tomar una decisión final, primero elabore un plan para organizar mejor el diseño de su espacio. Piensa en los momentos de gran afluencia, ¿cómo será la movilidad entre la cocina y el comedor, entre las mesas, en la entrada y en la barra…?
Será fácil para todos moverse, o debido a los muebles caminarán unos contra otros. Piense detenidamente en todos los aspectos del espacio y haga la vida más fácil a sus clientes y empleados.
7 – El pequeño detalle que marca la diferencia: gomas de borrar
¿Alguna vez has estado en un restaurante donde el ruido de las sillas que se arrastran era constante? Sí, un pequeño detalle puede solucionar esta situación. Coloque bandas elásticas en las patas de la silla y evite el ruido de roce y los rasguños en el piso de su restaurante.
Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a equipar tu restaurante y convertirlo en el espacio a la altura de tus expectativas y las de tus clientes.
En Concept Casa estamos preparados para brindarte la mejor experiencia comprando tus muebles contract, que te ayudarán a hacer realidad tu visión.
Para contactar con nosotros, utiliza nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.